3ds Max 2019, conozca la nueva actualización

3ds Max 2019, conozca la nueva actualización

3ds Max 2019 es la nueva actualización de  3ds Max 2018. En esta nueva actualización Autodesk ha agregado nuevas funciones, lo que ha provocado que se agilice tanto la creación de escena 3D como el flujo de trabajo.

Las novedades a destacar son las siguientes:

Open Shading Language (OSL)

3ds Max al ser ahora compatible con los mapas Open Shading Language (OSL) ha conseguido que  se pueda utilizar la gran variedad de mapas pree establecidos, el mapa OSL o el desarrollo de tu propio mapa OSL. Ésto hace posible aplicar tus propios shaders, descargar y utilizar los shaders OSL ya existentes. También hace posible obtener actualizaciones tanto en la ventana gráfica como en ActiveShade.

Avanced Wood Map

Esta función es un mapa procedural altamente personalizable para generar texturas de maderas, incluyendo tanto ajustes preestablecidos para una variedad de madera (arce, cerezo, roble, pino, etc..) como acabados de la superficies, grosor, etc., lo que hace que el realismo sea  superior.

Avanced Wood Map ha sido creado para que funcione con el Physical Material pudiendo usarlo en el material, como rugosidad (roughness) y relieve (bump).

Avanced Wood Map

Nuevas Operaciones Booleanas

3ds Max 2019 han mejorados operaciones Booleanas para crear geometrías a través de los SplinesHan añadido un objeto compuesto llamado Shape Boolean que podemos activar en la sección Compound Shapes en el apartado Object Type pulsando el botón Shp Boolean.

Además gratuitamente con esta opción añaden Chamfer/Fillets, que es un modo dinámico de suavizar los bordes y las esquinas del objeto que se esté creando. Otro cosa que se puede hacer es cerrar huecos del objeto con un nuevo modo de tapado, dando la opción de que sea de forma plana o esférica.

Modo de edición de escenas VR

El nuevo modo de edición de escenas VR dentro de 3ds Max interactivo, es una mejora importante. Ésto permite editar diseños de escenas directamente desde unas gafas de realidad virtual utilizando controladores VR. Es decir que los cambios que se quiera hacer se realizan en vivo en 3ds Max. Lo que es una pasada porque puedes organizar escenas, cámaras y evaluar vistas previas de la cámara en realidad virtual.

Botón Shp Boolean
Edición de Escenas directamente en VR

Administración de proyectos

3ds Max 2019 nos hace más fácil la organización y administración de los proyectos.

  • Han logrado que la estructuras de carpetas de proyectos sea más flexible.
  • También han conseguido hacer que se más fácil compartir los datos de Alembic entre 3ds Max y otras herramientas 3D.
  • Otro logro es hacer que se pueda compartir fácilmente activos con los colaboradores/clientes a través de Autodesk Viewer. Sólo es necesario enviar la Url al colaborador/cliente lo que hace que no haga falta instalar el software.

Autodesk le ha interesado siempre mucho los comentarios de los usuarios. Gracias a ésto se ha incluido en la nueva actualización del software más de 150 correcciones. Se puede decir que la mayoría de las correcciones se hicieron por comentarios enviados por usuarios de 3ds Max.

A mi parecer, las actualizaciones en la que hacen que el flujo de trabajo sea más rápido y fáciles son una gran ventaja para los usuarios. ¿Qué os parece a vosotros?.

Fuente: Autodesk

Javi

About Javi

Deja un comentario