3ds Max y UE4

En esta parte quiero hablaros de la importancia que tiene saber usar 3ds Max y UE4. 

Se puede decir que 3ds Max y UE4 se complementan, mantienen «una gran relación», por decirlo de una forma más poética. Estos dos software son las herramientas más usadas en la creación de videojuegos. Aunque también ahora se está incorporando un plugin llamado Live Link. Con el se conecta Maya con UE4 a tiempo real, lo que va ha revolucionar el flujo de trabajo, pero de ésto hablaremos en otro momento más adelante.

  •  3ds Max nos permite crear y modelar cualquier objeto en 3D.
  •  Unreal Engine es el motor de videojuegos más potente que existe y lo mejor de todo es que es un software libre.

UE4 se ha usado tanto para hacer vídeo juegos como para superproducciones. Es un motor con una calidad gráfica tan enorme que a veces es difícil distinguir si es una escena de algo real o es una escena producida por Unreal. Además su sistema de trabajo por nodos es una gran ventaja.

En resumida cuentas, como hemos dicho UE4 es un motor de juegos y éste se usa para conectar elementos o activos hecho por programas como 3ds Max y Maya pudiendo  así construir un juego o una cinemática dentro del motor para hacer una película por ejemplo.

3ds max interfaz

3ds Max y Unreal Studio

Lo contado anteriormente es lo que conocemos como el flujo de trabajo normal para trabajar con los dos software. Pero, ¿y si os dijera que ese flujo de trabajo ahora es posible hacerlo más rápido y ahorrar tiempo?.

¿Cómo? Pues Epic Games ha lanzado una nueva herramienta llamada Unreal Studio  con el que se puede crear impactantes imágenes en tiempo real para arquitectura, diseño de productos y fabricación. Unreal Studio reduce de una forma drástica el tiempo de iteración mediante la transferencia eficiente de datos CAD y 3ds Max a Unreal Engine.

Nosotros nos vamos a centrar sobretodo en un plugin de Unreal Studio.  En Datasmith que  es el conjunto de herramientas de flujo de trabajo en Unreal Studio lo que te permite importar sus datos sin problemas en Unreal Editor. Lo que más en concreto nos interesa es usar esta herramienta con 3ds Max. 

¿Qué hace esta herramienta usada con 3dsMax?

      Datasmith incluye un complemento para 3ds Max que importa directamente una escena en la que se incluye luces, cámaras, materiales y geometría, manteniendo la jerarquía de escenas conocida. También convierte los populares elementos V-Ray, Corona y Mental Ray en activos de Unreal Engine.

Todo ésto hace que todo el tiempo que se perdía importando activos de un software a otro se reduzca tanto que parece algo mágico. Trabajos en los que anteriormente se tardaban semanas en importar, con Datasmith se puede hacer en un día.

Yo no se a vosotros, pero a mi me parece que Datasmith es todo una revolución. Todo cambia a paso agigantado por eso siempre insisto en no estancarse con lo ya aprendido, siempre hay que seguir formándose, estudiando y practicando, además de mantenerse informados de las nuevas tendencias y cambios que hay en este mundo tan cambiante.

Con Datasmith ahorras tiempo
Javi

About Javi

Deja un comentario