Participando en la MálagaJam Weekend 9

MálagaJam Weekend 9

 

     El pasado mes de Enero, concretamente el fin de semana del 25-27 de Enero, 2 Feel 3D School y Virtual Sight tuvimos el placer de participar en la MálagaJam Weekend 9.

     MálagaJam Weekend 9 llevan desde 2015 organizando una de las mejores game jams de España. En concreto es sede local de Global Game Jam, la más grande de España y una de las principales de Europa. Ese mismo fin de semana, a lo largo de todo el globo, miles de personas se reunieron para desarrollar videojuegos bajo la misma temática.

     Tuvo lugar en el Polo Digital, así que imaginaros, nosotros recién llegados al Polo y no se nos ocurre otra cosa que apuntarnos. Fue llegar y en dos días tener la Jam, y es que nos apuntamos a un bombardeo.

 

Tarjetas Málaga Jam 9

 

¿Qué es una Game Jam?

 

     Una Game Jam es un evento en la que se reúnen varios equipos para, en 48 horas, desarrollar un videojuego basado en un tema específico, que nos dieron al comenzar el evento. Al final, cada equipo presentó su juego ante el resto.

     El tema de este año era “What home means to you? (¿Qué significa para ti casa (hogar)?). Así que había que idear un video juego basado en esa idea, en el que teníamos que reflejar lo que era para nosotros el hogar.

     Se podía usar cualquier desarrollador de videojuegos, la mayoría usaron Unity, pero nosotros, cómo no, optamos por Unreal Engine 4, lógico ¿verdad?

 

Nuestro equipo

 

     Bueno en sí, no se puede decir que todo el equipo perteneciera a 2 Feel 3D School  y Virtual Sight, pero esperamos tener colaboraciones futuras con ellos, pues cada uno en su especialidad son muy buenos profesionales.

     El que no podía faltar en el equipo en representación de 2 Feel 3D School y Virtual Sight, por supuesto, era nuestro Unreal Instructor & Project Manager Javier Jurado.

     Los otros componentes del grupo en la Jam eran:

  • Adrián Mota Ureña Unreal VR developer.
  • Daniel estudiante de Unreal Engine, con un gran futuro como Unreal developer.
  • Mario modelador especializado en Zbrush.
  • Andrés Matesanz Unreal VR developer.

 

 

Logo Krill Audio

 

     También contamos con la colaboración de los chicos de Krill Audio, que amablemente nos ayudaron con el audio de la experiencia virtual.

     Así se creó el Equipo Jam, donde todos llenos de motivación se pusieron manos a la obra.

 

EquipoJam 2 Feel 3D y Virtual Sight

 

El Proyecto

 

     Como ya dije anteriormente, el tema era: “¿Qué significado tenía para nosotros la palabra  hogar (casa)?”. A partir de ahí el equipo tenía que crear un videojuego.

     Ya el equipo reunido llegaron al acuerdo de desarrollar una experiencia virtual.

 

Gafas de VR en la Game Jam

    

     La misión era plasmar los sentimientos de nostalgia de un chico recientemente independizado. Se quería transmitir a una persona, que se ponga la gafas VR, lo que el chico  siente al rememorar la voz de su madre, a la vez que va interactuando con los objetos de la casa. Para ello se usó la voz de la madre de uno de los componentes del equipo. Utilizando frases típicas de madre, esas que nos recuerdan a todas las mamás.

     Sin más, os invito a ver el vídeo del proyecto Home, donde tendréis una visión más clara de lo anteriormente explicado. ¿A ver qué tal os parece?

 

 

     Desde 2 Feel 3D School recomendamos  siempre a nuestros alumnos del Máster VR que participen en esta clase de eventos. Así experimentarán cómo es realmente trabajar en una productora, aunque claro, en este caso, tienes menos tiempo.     Por eso nuestro sistema de aprendizaje va dirigido siempre a preparar al alumno para el mundo laboral.

     Para nosotros fue una experiencia agradable y desde aquí queremos felicitar a los chicos de la organización de MálagaJam por su gran trabajo.

     Y vosotros, ¿habéis participado en alguna Game Jam?¿Os gustaría participar? Somos curiosos, queremos saber vuestras opiniones, contad.

Javi

About Javi

Deja un comentario