Unreal Engine 4.22, la nueva versión

 

La pasada semana estrenaron la versión 4.22 de Unreal Engine 4, según Unreal Engine su versión más rápida. Llevábamos tiempo esperándola.  Teníamos ganas de testear esta versión, para conocer bien los cambios y mejoras que nos ofrece, antes de hablar de ellas. Hay que destacar el trazado de rayos en tiempo real, las nuevas herramientas para acelerar la producción virtual y las mejoras de Niagara VFX, además de mejorar drásticamente los tiempos de compilación.

Aunque no hablaremos de todos los cambios que ha logrado, sino de los que nos han parecidos más relevantes.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Ray tracing en tiempo real:

Presenta una serie de nuevas funciones de trazado de rayos, prometiendo que seguirá expandiendo ese grupo de funciones.

Incluyen: sombreado de área suave para los tipos de luz (Direccional, Punto, Punto y recto), reflexiones precisas para objetos dentro y fuera del área de visión de la cámara, oclusión ambiental suave a los objetos del suelo en la escena, resultados de refracción y reflexión físicamente correctos para superficies translúcidas, iluminación indirecta de iluminación global dinámica de fuentes de luz, etc.

Path Tracer:

Han incluido un trazador de ruta imparcial con un camino de iluminación global completo para iluminación indirecta. Lo que hace que mejore el contenido del flujo de trabajo en escenas en Unreal sin necesidad de exportar.

Estas dos características tienen una principal ventaja frente a otras técnicas y es que el usuario tendrá el camino más fácil para implementar, no tendrá que afinar en los valores de cálculo de la iluminación, las sombras saldrán perfectas incluso si el modelado tiene imperfecciones. Lo mejor es que, con el carácter híbrido de esta propuesta, podemos elegir el camino tradicional para algunos efectos y el Ray Tracing para otros.

 

Mejoras de rendimiento:

Han reescrito completamente el dibujo de la maya para mejorar considerablemente el rendimiento. Han conseguido otorgar la licencia de Live++ de Molecular Matters para que todos los usuarios la utilicen en sus proyectos de Unreal Engine. Lo más significativo es que han conseguido reducir los tiempos de construcción de una manera brutal, permitiendo iteraciones de C ++ muchos más rápidas.

 

Herramientas de producción virtual:

Las herramientas nuevas y mejoradas diseñadas para facilitar la producción virtual y el entretenimiento en vivo incluyen una nueva interfaz de usuario para la composición en tiempo real; Edición simultánea multiusuario; renderizado multipantalla más eficiente; y soporte para formatos adicionales de E/S de medios.

 

 

Soporte de transmisión remota HoloLens:

Unreal Engine 4 ya es compatible con el control remoto holográfico a través del complemento de Windows Mixed Reality, lo que permite que las aplicaciones Unreal se puedan ejecutar en un PC con Windows y transmitan el resultado renderizado de forma inalámbrica a HoloLens por Wi-Fi en tiempo  real. Y a partir de mayo de este año apoyaran plenamente a HoloLens 2.

 

UE 4.22 compatibles con HoloLens

 

 

Hay numerosas mejoras, pero para no extendernos demasiado, las hemos resumido en las que nos han llamado más la atención. Si quieres investigar más no dejes de leer todo lo que nos explica Unreal Engine 4.22 más detenidamente.

Aprovechamos para recordaros los cursos que hemos lanzado este mes de abril. No perdáis esta oportunidad.

 

Fuentes: Web Unreal Engine 4
Javi

About Javi

Deja un comentario